Imagen aquí |
La geopolítica de Inditex es prácticamente incontestable. Casi no admite rival. Esta conocida empresa perteneciente a la industria textil es una de las más grandes del mundo, tanto es así que ya tiene presencia en los cinco continentes. La ONU reconoce un total de 193 países y el grupo gallego esta en 93 mercados. En conjunto, el grupo dueño de Zara cuenta con 7.096 tiendas en todo el planeta, más tiendas que todas sus competidoras. A esta cifra habría que sumar las 60 nuevas aperturas que hay previstas para los próximos seis meses.
Original aquí |
Otro dato de relevancia es su gran crecimiento de ventas acompañado de la apertura de nuevos establecimientos. Concrétamente, este año crecieron en los primeros seis meses un 11%, hasta alcanzar los 10.465 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas. En España las distintas marcas del mismo grupo vendieron un 8% más. Aunque, nuestro país reúne solo el 17% de la facturación del grupo gallego, que vende el 43% en el resto de los países europeos, el 25% en Asia y el 15% en América.
Desde mi punto de vista la noticia se ha quedado corta, necesita más detalles sobre ese hecho. Dicho esto, la noticia carece de errores y posee lo esencial del argumento.
ResponderEliminarPdt: Ojalá yo ganase una milésima parte de eso en todos los años que llevo trabajados en mi tienda jajaja
Gracias por sus aportaciones. Pdt: Creo que todos deseamos ese sueño
EliminarCompleto y conciso, perfecto para quien no sepa con exactitud que es eso del grupo Inditex, aunque hoy en día raro es que nadie compre en ninguna de sus variadas tiendas.Inditex se adueña del mundo, cierto, pero quien sabe si algún día saldran trapos sucios sobre este gran grupo... Tal vez, en unos años surja otra empresa que supere a Inditex, pero esto solo se puede conseguir con esfuerzo.
ResponderEliminarYa existen muchos "trapos sucios" pero tienen un poder tan abrumador que pueden encubrirlos de diversas maneras. Gracias por su aportación y estoy de acuerdo con su opinión aunque se debería de buscar la creación de nuevas empresas y eliminar el monopolio de esta industria
Eliminar